Telf. Fax (4) 6457715 decanato@usfx.bo

Intervención en Sitios de conflicto de Asentamientos Humanos Urbano – Rurales del Municipio de Sucre “AREA URBANA”

La intervención en la zona del Guereo, al acceso vial Sur comprende un planteamiento que incluya el elemento urbano y social, además del tratamiento del paisaje y los componentes ambientales del mismo, además de la gestión y ordenamiento del uso de suelo. Esto significa que el componente más importante a tomar en cuenta es la directa relación entre la zona de intervención y el Centro Histórico y evidentemente su integración social y económica además de ambiental a la dinámica de desarrollo de la urbe.

Planteamientos de intervención:

–       Dinamizar y vitalizar los equipamientos existentes.

–       Tratamiento ambiental y paisajístico de las laderas de los cerros y la quebrada.

–       La implementación de una cota máxima de loteamiento, respetando la actual delimitación de las franjas de coronación de ambos cerros.

–       Tratamiento de imagen urbana.

Proyectos:

–       Complementaciones y sistematización viaria

–       Mejorar las condiciones viales y la movilidad tanto vehicular como peatonal en el sector, facilitando el ingreso y salida vehicular de y hacia el Centro Histórico de la Ciudad.

–       Implantación y readecuación de equipamientos

–   Integrar las zonas del Guereo y El Abra a las redes de equipamientos del Centro Histórico, refuncionalizando equipamientos subutilizados y planteando nuevos, de acuerdo a las necesidades de los habitantes y su proyección económica y social para años venideros.

–       Mejoramiento de Imagen Urbana

–    Integrar el paisaje natural con el paisaje edificado, y recuperando espacios naturales para el tratamiento ambiental, posibilitando la creación y mejoramiento de áreas verdes y revitalizará elementos arquitectónicos característicos.

–       Parque Sekerancho

–       Se plantea la recuperación de la quebrada Sekerancho como espacio verde y de recreación, mejorando las condiciones actuales de imagen y el aporte medioambiental de la zona.