Telf. Fax (4) 6457715 decanato@usfx.bo

Optimización Constructiva de la vivienda rural

Optimización Constructiva de la vivienda rural

Optimización Constructiva de la vivienda rural (Distrito 8 – Maragua)

La reciente investigación se fundamenta en solventar las necesidades cuantitativas y cualitativas de la vivienda, optimizando en la vivienda la  aplicación de mariales autóctonos (piedra, paja, arcilla, madera) mejorando su sistema constructivo e imagen en los siguientes ítems fundamentales: cubierta, muros, revoques, pisos y cimientos. De esta forma alcanzar viviendas sostenibles mediante el uso de los diferentes materiales propios del lugar, con el fin de mejorar las condiciones de vida e imagen en la comunidad de Maragua.

La investigación pretende mejorar la calidad de muros, cubiertas, pisos y cimientos mediante, la disposición y: dosificación para la unión de materiales, respetando la imagen de la comunidad con; el empleo de materiales autóctonos. Impulsando en los comunarios al mejorar sus viviendas con la utilización de materiales propios del lugar, haciendo una vivienda económica, y recuperando la identidad de la imagen por medio de la arquitectura natural. Este sistema, constructivo consiste en mejorar la disposición de materiales para obtener mejores resistencias, al medio natural y ambiental.

Para conseguir una cubierta resistente a las inclemencias climatológicas se busca el: empleo de calamina plana y paja para darle un aspecto natural, mejorar los aparejos de la mampostería de piedra y la dosificación de juntas y para el aislamiento térmico se utilizara cal, arcilla y paja como revoque sobre la piedra (internamente), y para los pisos rescatar la piedra en su aspecto natural en los, cimientos emplear bloques de piedra con forma trapezoidal. Para el funcionamiento como’ ítem se realiza un control determinado de manera que el sistema pueda ser cuantificado por m2.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *