BIM

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Interiorismo BIM

BIM Conceptos/Educación en BIM

Programa Conferencias Magistrales

# : BIM solo sirve para modelar en 3D.
Aunque BIM se maneja por medio de modelos 3D, no se trata solo de dibujos en tres dimensiones.
BIM, además de crear una representación visual de un objeto físico o entidad, permite trabajar en equipo para producir conjuntos de datos digitales.
# : BIM es solo para grandes proyectos.
Por su eficiencia y el grado de colaboración que se logra con BIM, los recursos se aprovechan más y mejor, Sea cual sea el proyecto, sin importar su escala, todos se beneficiarán del enfoque BIM.
# : BIM solo beneficia a quienes trabajan en construcción.
Mediante la coordinación de datos, diseñadores, propietarios y contratistas pueden comunicarse entre sí con mucha precisión.
El uso de datos de activos digitales consistentes y estructurados debería facilitar la visualización de los costos operacionales del proyecto.
# : BIM es solo otro software.
En realidad, BIM es una mentalidad, no un paquete de software.
Al implementar BIM se debe tener en cuenta a las personas, los procesos y la tecnología para rediseñar las formas de trabajo existentes y aprovechar al máximo los beneficios de la construcción digital y colaborativa.
# : Los clientes no saben qué hacer con los datos BIM.
Los clientes solicitan cada vez más que sus proyectos se construyan con BIM aunque no comprendan en su totalidad lo que esto significa realmente.
Involucrar a los clientes desde el principio ayudará a manejar las expectativas y obtener mejores resultados en todo el ciclo del proyecto.
# : Los Requerimientos son muy complicados.
BIM se usa para «implicar» un producto en lugar de fabricarlo, por lo que solo debe necesitar información suficiente para permitir que el equipo del proyecto especifique los productos de construcción

Boucher Punto Abstracto